Qué regalar si no sabes a quién le tocará tu regalo

AMIGO INVISIBLE-SUBBLIM-BLOG

Cómo acertar con el regalo del amigo invisible

En muchos grupos de amigos, entre compañeros de trabajo e incluso en familias, el amigo invisible es una tradición navideña.

El amigo invisible consiste en regalar a alguien sin saber quién regala. Se ponen todos los nombres dentro de un saco y cada uno va cogiendo uno, el nombre de la persona que sacas de la bolsa es a quién te toca regalar. También se puede hacer utilizando aplicaciones que te aseguran que no cojas tu nombre y que permiten que grupos que no se encuentran físicamente en el mismo sitio puedan hacer un sorteo sin que alguien tenga que hacer de mensajero.

Normalmente, además, se marcan unas pautas para el regalo: tiene que ser un regalo original, tiene que ser un regalo de un presupuesto más o menos concreto o las normas de cada casa.

Pero el amigo invisible también se puede hacer a ciegas del todo, es decir, sin que la persona que regala sepa a quién le va a tocar su regalo. Ahí, escoger el regalo supone un reto a la creatividad para que lo escogido se pueda ajustar a diferentes tipos de personas y gustos.

Ya que, en principio, si sabes a quién tienes que regalar lo tienes más fácil porque podrás pensar en cosas que le puedan gustar y adaptar la idea de regalo a la persona. Si aún así no se te ocurre nada, mira estos 5 consejos para encontrar el regalo ideal.

Y si, como decíamos, el regalo es para una persona a ciegas. ¿Cómo se escoge un regalo para un amigo invisible? En este caso, lo más recomendable es pensar cosas populares por temas e ir acotando, me explico, estos serían los pasos para dar con la idea de regalo ideal para cualquier persona:

  • Valorar temas generales y ver cuál se ajusta más a todas las personas del grupo. Moda, cultura, tecnología, deportes, cocina…
  • Con un tema (o dos) seleccionado, es momento de revisar dichas categorías en tus tiendas favoritas,  en Subblim, en Google o en Amazon, por ejemplo, y apuntar las ideas en una lista. En este punto no hace falta tener en cuenta el presupuesto a rajatabla.
  • Hacer una búsqueda de las ideas que más nos gusten y que creamos que se ajustan al grupo teniendo en cuenta el presupuesto.
  • Seguramente, en este punto ya tendremos algunas ideas maduras, por tanto, nos queda acabar de seleccionar. Para hacer esta última selección, piensa en cómo podrías envolver el regalo o en qué historia podría haber detrás del detalle para darle el toque definitivo al paquete de tu amigo invisible.
  • Si le añades una tarjeta con un mensaje bonito y unas palabras sobre ti, el regalo ganará personalidad y será mucho más cercano, incluso sin saber quién es quién en este amigo invisible a ciegas.

Después, ya vendrán las especulaciones y las risas y las confesiones para animar el encuentro del grupo.

En mi grupo de amigos y en mi trabajo, no fallan los regalos tecnológicos 😉 Encuentra ideas en nuestras guías de regalos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario