5 consejos para encontrar el regalo ideal para cada persona

acierta con los regalos-subblim

Cómo preparar la lista de regalos

Llega la Navidad, en algunos sitios en agosto ya nos empiezan a animar para que hagamos ni que sea la lista mental de preparativos. Aunque la mayoría, hasta que no sentimos los primeros fríos y comemos las primeras castañas no nos ponemos en serio a preparar la lista de regalos y organizar las fiestas navideñas. ¿A que sí?

Hacer esa lista de detalles puede ser una tarea difícil,  y no siempre está relacionada con el número de personas a las que tenemos que incluir. A veces, una sola persona nos puede dar un quebradero de cabeza importante para descubrir el qué, aquello que le hará ilusión o que espera.

Puede que haga tiempo que no vemos a esta persona y que, por tanto, no tengamos referencias de las últimas cosas que se ha comprado o de las cosas por las que se interesa últimamente. Si tienes la posibilidad, ve hablando de vez en cuando con ella para tener algún hilo del que tirar. Pero si ya vas tarde y entablar ahora una conversación sería raro, te ayudaremos. Hemos hecho una lista con 5 consejos para que las ideas de regalos fluyan y no te atasques en el primero de la lista.

  1. Consulta tus conversaciones con la persona en cuestión en el whatsapp o cualquier otra aplicación de mensajería. Si habéis intercambiado mensajes es posible que en alguno haya dejado traslucir intereses o incluso hayáis compartido alguna idea o producto de interés.
  2. Pregunta a otro amigo/a o familiar que conozca a esta persona sobre qué se ha interesado últimamente. Si ha hecho algún comentario sobre algo que le haga falta o que le gustaría tener…
  3. Investiga en sus redes sociales. Fíjate en qué ha publicado últimamente para encontrar indicios de cosas que le podrían gustar o intereses. Así podrás encontrar ideas relacionadas con sus gustos y preferencias.
  4. Piensa en qué le has o le han regalado otros años y en cómo ha reaccionado. Así te puedes hacer una idea de qué tipo de cosas le suelen gustar y sobre esas ideas sacar otras opciones.
  5. Piensa fuera de la caja, rompe con las ideas típicas y busca algo diferente. Si la idea está fundamentada, lo peor que puede pasar es que lo cambie, pero sabrá que te has tomado la molestia de intentar hacer algo especial para él o ella.

Para ir organizando todas las ideas de la lista, puedes optar por usar papel y lápiz, con cuidado de que no te la descubran o por hacer una whistlist digital. Existen diferentes aplicaciones para hacerlo, la mayoría de comercios electrónicos tienen esta opción (en nuestro ecommerce puedes hacer una lista de deseos y guardar tus productos favoritos), otra opción es que uses el bloc de notas de tu móvil o un borrador de email. Las listas de deseos online como listas de regalos son prácticas para guardarlas de año a año y no perder ideas de regalo que no has llegado a hacer.

A lo mejor la mochila que le regalaste a tu hermano hace cuatro años, necesita ser renovada. O tu madre usa mucho el ebook y le vendría bien otra funda

Entradas relacionadas

Dejar un comentario