¿Qué bolsa necesito para llevar el portátil?

Air padding sistema proteccion mochilas portatil-Subblim-Banners blog

Test para saber qué mochila para portátil necesitas

El portátil y la tablet se han convertido en una estación de trabajo en movimiento, los llevamos a todas partes para estar conectados o para seguir trabajando en cualquier momento. Sin embargo, como herramienta de trabajo o estudio que son, una de las principales cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cómo transportarlo, es qué protección proporciona la mochila o maletín en cuestión. Escoger qué mochila, maletín o funda necesitamos influye en el cuidado de nuestros dispositivos.

¿Pero cómo saber qué tipo de protección es el más adecuado?

Innovación en mochilas para portátil

Nos hemos hecho nómadas en esto de trabajar y se nota. El portátil es una de las primeras opciones para uso particular, para estudiantes y para personas que suelen viajar por trabajo. Es un dispositivo cómodo, cada vez son más potentes y con mejores baterías y cuentan con más opciones para configurarlos y adaptarlos al trabajo: uso de periféricos externos, conexión de monitores adicionales…

A la par que surgieron los portátiles, salieron al mercado los primeros maletines. Eran bastante toscos y no había muchas opciones. Se trataba sobre todo de bolsas de transporte, a penas ofrecían protección para golpes.

Posteriormente, se empezó a incorporar la espuma para crear bolsillos interiores que dieran algo más de protección en el transporte. También aparecieron las primeras mochilas y la innovación pasó a estar del lado de la moda, con modelos cada vez más casual y trendy. Pocas más innovaciones se han realizado en estos accesorios: incorporación de conexiones USB, para llevar baterías externas o conectores de auriculares, pero nada más respecto a la protección interna para los dispositivos.

Por fin se ha dado un paso más en la innovación de materiales internos de protección. Hemos incorporado el Air Padding, un novedoso sistema de burbujas acolchadas que ofrecen mejor resistencia a caídas y golpes. Este nuevo amortiguador se añade en el bolsillo interior como extra de protección para complementar el sistema de espumas forradas tradicionales.

Las burbujas Air Padding forman una cuadrícula, cada cuadro es de 150x150mm y un grosor de 50mm. La mochila o maletín que incorpora esta protección, tiene un bolsillo interior de este material, entre dos capas de Air Padding se guarda el portátil o tablet como si lo llevaras embalado para enviar a la otra punta del mundo.

Desde el momento en el que movemos el dispositivo corremos el riesgo de sufrir algún golpe o alguna caída. Por tanto, es importante considerar qué protecciones existen para escoger la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Te dejo un test de tres preguntas a continuación, para que evalúes qué tipo de protección necesitas para tu portátil.

¿Cómo escoger qué protección se adapta mejor a mí?

Piensa en qué uso le das al portátil.

¿Lo llevas habitualmente fuera de casa?

  1. Ocasionalmente
  2. Nunca lo muevo

¿Cómo son tus desplazamientos con el portátil?

  1. Uso el transporte público
  2. Voy andando
  3. Voy en coche particular

Cuando estás fuera y no lo estás usando, ¿dónde dejas el ordenador?

  1. En el respaldo de la silla
  2. En el suelo
  3. En una taquilla

Mayoría de A. Necesitas Air Padding

Dado que sueles moverte y llevar tu trabajo a cuestas, lo más recomendable es que la protección del dispositivo sea tu prioridad, por eso te recomiendo que escojas mochilas o maletines con sistema de protección extra, como el sistema Air Padding.

Ver mochilas Air Padding y maletines Air Padding

Mayoría de B. Alta protección

Tal vez no estás todo el día con el portátil de un lado a otro, pero como ya hemos dicho, desde el momento en el que nos movemos con él, corremos el riesgo de dañarlo. Por eso, siempre es bueno contar con bolsas de transporte adecuadas. La protección Air Padding te salvará de muchos sustos, aunque en tu caso, tampoco es imprescindible y podrías optar por modelos de alta protección sin este sistema, como las mochilas con espumas gruesas en su interior o los maletines con interior EVA que absorbe los golpes.

Comprar mochilas para portátil

Comprar maletines para portátil

Mayoría de C. Una funda comodín

Tienes un portátil, pero lo usas como un ordenador de sobremesa. A priori, no necesitas ningún accesorio de transporte, no obstante, siempre es recomendable contar con una funda para protegerlo cuando lo vamos a dejar varios días sin usar, o por si, sin previo aviso, lo tienes que llevar a algún sitio.

Comprar funda para portátil

Entradas relacionadas

Dejar un comentario