#haztribusubblim

haztribusubblim-banner blog

De entre todos los consejos que podemos llegar a darte para hacer tus días de estudio mejores, el que no puede faltar es que cuentes con un grupo de amigos. Una tribu con la que compartir agonías y éxitos, trabajos y horas de estudio, visitas a la biblioteca o a la cafetería.

Estos días, en Instagram, te hemos estado contando la historia #haztribusubblim con la ayuda de 7 estudiantes universitarias y opositoras que lo tenían muy claro: tener tribu te puede salvar de más de un susto o despiste.

Lo primero que les preguntamos cuando nos conocimos, fue qué te motiva para estudiar y cuál es tu momento favorito del día. No todas tienen las mismas motivaciones, pero sí coinciden en que uno de sus objetivos es mejorar su futuro laboral.

Sobre los momentos favoritos del día para estudiar, esto es lo que nos dijeron:

@letrasyteclas: siempre me ha gustado estudiar por la mañana, pero como normalmente no es posible, diría que la noche.

@anna_llamas.23: El mejor momento de estudio es sin duda en mi habitación, con una mantita y un bebida que me guste. No puede faltar una vela aromática encendida, me ayuda a concentrarme y relajarme. Por último, colores, muchos colores, mis apuntes y resúmenes han de tener colores y ser visualmente colorido, me tiene que entrar por los ojos y también me ayuda a memorizar.

@aras.ilustrat: El mejor momento para ponerme a estudiar, para mi es por la mañana ya que siempre suelo intentar planificarme la mañana desde temprano. Me preparo mi café preferido y habilito mi zona de estudio con velas y mi iPad para conseguir concertarme al 100%.

@universitariaenapuros: Mi momento de estudio favorito es por la noche, cuando la casa está en silencio y puedo relajarme y concentrarme mejor.

@opozulohacienda: Por las mañanas estudio muy bien y concentrada. Los lunes me encantan porque es el día en que pienso todos los objetivos que quiero intentar conseguir en esa semana.

@corluma_tiktok: Mi momento favorito de estudio es cuando me preparo el café antes de empezar a estudiar y ya con fuerzas, me pongo a estudiar.

@elretodeopositar: Mi momento favorito de estudio es por la noche, ya que no hay ruido exterior. También disfruto mucho estudiando en la biblioteca, ya que se convierte en un lugar donde sociabilizar.

O bien la mañana, cuando se está fresco, o bien por la noche, cuando reina el silencio. Hay variedad de opiniones, pero si te fijas, todas le dan importancia al entorno y los detalles: un café, unas velas… a lo que yo añado, accesorios cómodos y bonitos.

Todas ellas están habituadas a tener que mantener la rutina de estudio, incluso cuando falta la motivación, horas delante de los libros, el ordenador o la tablet. Por eso, escogen los accesorios que mejor se adaptan a su ritmo en cada momento.

“Para pasar apuntes y hacer esquemas, teclado externo con portátil o tablet. Imprescindible para mejorar la postura y no acabar con la espalda hecha un ocho.”

Mochila para ir a la universidad o para ir del trabajo a la biblioteca. Cabe todo lo necesario para el día y el portátil va protegido.”

Aquí ya hemos formado una pequeña tribu y te invito a que te unas tú también. De verdad que tener una comunidad para apoyarte en las horas bajas y con la que compartir los buenos momentos es vital para cualquiera, y más si estás estudiando.

Síguenos en Instagram y usa el hastag #haztribusubblim para contarnos cómo son tu momento y espacio de estudio favoritos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario