Espacios de trabajo y estudio que se adaptan

Escritorio de estudio con ordenador, teclado y ratón blanco, sin cables. Espacio organizado para estudiar y trabajar

Seguramente utilizas tu escritorio para estudiar, pero también para otras cosas como sentarte un rato a navegar por internet, ver una peli, escribir a mano, escribir en el ordenador, leer, subrayar, ¿manualidades, tal vez? ¿jugar?

Es lo más habitual, de hecho, es probable que todo esto no lo hagas siempre ni siquiera en el mismo lugar. Yo recuerdo convertir la mesa de la cocina en centro de operaciones en la época de exámenes.

¡A cenar! Y yo aún por el tema dos.

Soluciones de accesorios informáticos para estudiantes. teclados y ratones y mochilas, fundas y accesorios para tablet
Encuentra accesorios de tu estilo

Accesorios para optimizar el espacio del escritorio

Como somos multi tarea, necesitamos espacios y accesorios que se adapten a nuestras actividades y a nuestro ritmo. Tenemos a nuestro alcance múltiples opciones para hacer que cualquier espacio se convierta en un escritorio y se transforme después en el lugar donde echar una partida a un juego de mesa o cenar viendo una peli.

Los teclados y ratones sin cables son los grandes aliados en este caso. Son fáciles de transportar y de conectar en cualquier momento, y si no los necesitas, los puedes retirar fácilmente de la mesa para dejar sitio a la siguiente actividad. Además, dependiendo del tipo de dispositivos que utilices: portátil, iPad, tablet… te irá mejor que los periféricos se conecten por radiofrecuencia (con receptor USB) o por bluetooth.

El bluetooth es la mejor opción en caso de usar tablet o iPad porque no te hace falta puerto USB y cuentan con sistemas de bluetooth actualizados. Si usas varios dispositivos y cambias de unos a otros, el bluetooth sigue siendo la mejor opción, porque permite almacenar hasta tres dispositivos conectados y alternar el uso apretando un par de teclas.

Los periféricos de conexión por radiofrecuencia son muy buena opción para usar con portátiles y ordenadores de sobremesa. En estos equipos, puede haber un bluetooth poco actualizado o ni siquiera contar con él.

Accesorios para la biblio

Si vas a la biblioteca o tienes costumbre de quedarte por ahí a estudiar o hacer trabajos, ya te habrás dado cuenta de lo útiles que son algunos de estos accesorios. Los hay muy compactos, para llevar en el bolso, la funda o la mochila con el portátil, la tablet o el iPad. Así, si sueles llevarte el trabajo y el estudio fuera de casa, contar con un teclado ligero y un ratón de bolsillo es importante.

Por supuesto, sin olvidarnos de contar con una buena funda o mochila para proteger nuestros equipos en esas idas y venidas. Ya te he contado que hay diferentes sistemas de seguridad para las mochilas y maletines: espuma, eva y air padding. Sobre este último sistema te hablé hace poco, ya que se trata de una innovación que aporta un extra de protección ante caídas y golpes, algo habitual si vas en transporte público o tienes que dejar la mochila en una silla o en el suelo mientras haces otras cosas.

Pasos para un escritorio multitarea

Pero volvamos al principio, qué necesitas para crear espacios de estudio adaptables:

  1. Organizar tu escritorio como te enseñamos aquí, dejando la mesa despejada para aprovechar todo el espacio y clasificando el material que tienes.
  2. Determinar un lugar para guardar cada cosa y para ello, dejar lo que más utilizas en lugares accesibles y cómodos. Me explico, si usas habitualmente el teclado y el ratón, no lo guardes en un altillo o en un armario al que no puedas acceder desde tu escritorio. Déjalos en un estante o cajón que tengas a mano o debajo del elevador de pantalla que tengas en el escritorio.
  3. Utiliza y vuelve a guardar. No vayas dejando cosas encima de la mesa, en cuanto acabes con una tarea, antes de pasar a la siguiente, recoge y guarda lo que no vayas a usar.
  4. Busca inspiración en Pinterest.

Como ves, la filosofía de la organización casi siempre es la misma: menos es más. Tener el espacio de trabajo lo más libre posible y disponer de un lugar para cada cosa.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario