Logo

Tres motivos para tener una funda para tu portátil

Sleeve Urban color negro

Tres motivos para tener una funda para tu portátil

Existen diferentes opciones para transportar el portátil, mochila, maletín, funda. A veces no tenemos claro para qué queremos esto o lo otro (sobre esto también hicimos un artículo, para ayudarte a escoger qué necesitas para llevar tu portátil protegido). Y con las fundas para portátil suele pasar que si ya tienes una mochila, no valoras la opción. Sin embargo, te voy a dar tres buenos motivos por los que una funda para tu portátil es un accesorio imprescindible, aunque cuentes con una mochila o maletín.

No obstante, antes, repasaremos los diferentes tipos de fundas para laptop que podemos encontrar en el mercado, porque también hay diversos modelos.

  • Fundas ordenador tipo sobre: son fundas para guardar el portátil y que, como mucho, traen un bolsillo adicional para guardar los cables o algún accesorio básico más. Existen modelos con cierre de botón, como si fueran una carpeta, y modelos con cierre de cremallera que dejan el portátil mejor protegido.
  • Fundas portátil con asa: las fundas con asa te permiten llevar el portátil en la funda como si fuera un maletín, pero son mucho más ligeras y cuentan con menos espacio para accesorios extra. El asa es útil para traslados cortos o para mover el portátil en la funda dentro de un mismo espacio, por ejemplo, si estás en la universidad y vas de la biblioteca al aula o a la cafetería, o en la oficina de vas de tu despacho a la sala de reuniones o a una visita con un cliente.
  • Funda-maletín para portátil: es un tipo de funda más completo, que además de asa, también ofrece cinta para colocar en bandolera y generalmente incluye bolsillos para otros accesorios. Es un paso intermedio entre la funda que cabe en cualquier parte y el maletín.
  • Fundas tipo carcasa: este tipo de fundas se suele utilizar para proteger el material exterior del portátil de rascaduras y el deterioro al tocarlo con el uso diario. Estas fundas no protegen en la misma medida de golpes y caídas, como sí pueden hacer otro tipo de fundas acolchadas.
  • Fundas decorativas: son fundas que normalmente están realizadas en materiales como tela y relleno o tela y espuma de forma artesanal, con diseños personalizados, pero que no ofrecen la misma protección que las fundas para portátil desarrolladas con materiales como el foam, el air padding, el neopreno o la doble espuma.

 

Sabiendo que existen todos estos tipos de fundas, es normal que tomar una decisión sobre qué tipo puedes necesitar o para qué puedes necesitar tú una funda para portátil te lleve algo de tiempo. Te lo pondremos fácil, aquí tienes tres motivos por los que necesitas una funda para tu ordenador portátil:

  1. Protege del polvo y la suciedad del ambiente. Cuando acabas de trabajar con tu portátil, lo más sencillo es apagarlo y listo. Personalmente, te recomiendo como mínimo cerrarlo para evitar que el teclado se te llene de polvo que luego resulta bastante complicado de limpiar. Pero si además quieres aportarle un extra de protección porque pasa tiempo entre cada vez que lo utilizas, lo más recomendable es guardarlo en una funda después de apagarlo y cerrarlo. Se mantendrá limpio mucho más tiempo, alargarás no solo su buen aspecto, sino su buen uso.
  2. Lo puedes llevar en una mochila convencional o en un bolso. Por el motivo que sea, no siempre te ves bien con una mochila para portátil o con un maletín, también te gusta llevar tus bolsos, totebag o tu mochila convencional, pero claro para llevar el portátil estas opciones no son muy seguras, por tanto, si proteges tu laptop con una funda, que ocupa poco espacio, podrás llevarlo mucho más protegido en cualquiera de esos bolsos, mochilas o bolsas de moda esta temporada.
  3. Para viajar y llevarlo en la maleta. Los viajes y las escapadas están a la orden del día, muchas veces estamos limitados en el equipaje que podemos llevar, porque la compañía aérea o el tren solo te permite un equipaje de unas dimensiones concretas. Si quieres llevar el portátil a tus viajes y tienes que meterlo en una maleta, necesitas una protección para llevarlo que ocupe lo mínimo, y las fundas para ordenador son la mejor opción de protección con el mínimo volumen.

Viajarás más tranquilo sabiendo que tu ordenador portátil va protegido, aunque lo lleves revuelto con el resto de tus enseres en la maleta o en la mochila de viaje.
¿Te has decidido? Mira aquí todos los modelos de fundas para portátil que tenemos para ti.

ANUNCIO SEMANA SANTA

Queremos informarte que, debido a los festivos de Semana Santa, es posible que nuestros tiempos de preparación de pedidos sufran una demora de hasta 4 días. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos a través de [email protected].

Atentamente,
El equipo de SUBBLIM

× Hola!