Trabajo híbrido: todo lo que debes saber para que sea cómodo

accesorios para trabajar desde casa o la oficina, para llevar tus dispositivos de un lado a otro y tener un puesto de trabajo siempre confortable: teclado multidispositivo, ratón dual, mochila para portátil máxima protección

Cómo es trabajar unos días en casa, otros en la oficina y otros fuera

El trabajo ha cambiado mucho en los últimos años con la instauración de redes de comunicación cada vez más rápidas, pero sin duda, la forma de trabajar ha dado un vuelco en los últimos dos años con la implantación forzosa del home office en muchas empresas.

Es cierto, que una vez que hemos vuelto a la normalidad, una buena parte de esas empresas ha dejado de lado el teletrabajo y ha vuelto a su forma de trabajo habitual. No obstante, se ha acelerado el proceso de cambio y otros muchos lo han adoptado como una opción estratégica para conciliar o como elemento diferencial en sus condiciones de trabajo.

Por eso, en esta nueva era de trabajos más dinámicos, Internet y la nube permiten trabajar en remoto y colaborar con otras personas a distancia, el concepto de trabajo híbrido cobra fuerza. Cada vez son más los que se han sumado a esta tendencia que ya practicaban muchos por su tipo de trabajo, comerciales, representantes, consultores… Unas veces se trabaja en la oficina, otras desde casa, otras desde espacios de trabajo compartidos y otras incluso, desde salas de espera o medios de transporte. Tener un equipo de trabajo móvil es sencillo, pero en muchas ocasiones, no se tiene en cuenta el confort y se asume cierto nivel de incomodidad para trabajar desde cualquier parte.

Los portátiles y las tabletas son grandes aliados de la movilidad y, es sin duda, gracias a estos dispositivos que hablamos de esta posibilidad de trabajar en remoto desde diferentes sitios. Pero también es cierto, que ninguno de los dos dispositivos ofrece la mejor comodidad si se va a trabajar durante horas: la altura de las pantallas, la distancia entre el teclado y la pantalla o la pantalla táctil, están bien como solución en momentos concretos, pero no tanto para el uso diario habitual.

Accesorios aliados del trabajo entre casa y la oficina

Una vez que tenemos cubierta la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio, lo que necesitamos ahora es encontrar el confort utilizando accesorios adecuados a cada situación. No es lo mismo que trabajes con Tablet que con un portátil o en ordenadores de sobremesa. Por eso, hablaremos de las mejores opciones para cada caso.

Trabajo desde casa con ordenador del trabajo

Cuando se te plantea la posibilidad de trabajar algunos días desde casa en modalidad de teletrabajo, puedes trabajar desde tu propio ordenador conectándote en remoto a tu ordenador de la oficina, o lo que es más habitual, trabajar con un ordenador proporcionado por la empresa.

✅ <strong>Trabajo híbrido: todo lo que debes saber para que sea cómodo</strong>

En este caso, para no duplicar el número de accesorios, unos para tu ordenador personal y otros para el ordenador del trabajo, puedes contar con un teclado y un ratón multidispositivo como la mejor opción. De este modo, puedes utilizar ambos periféricos de forma combinada con tu propio ordenador y el del trabajo.

Si en la oficina tienes teclado y ratón, y solo de vez en cuando tienes que trabajar en casa con el portátil, tal vez consideres no disponer de otros periféricos para esos momentos puntuales, en este caso, si tu teclado y tu ratón de casa permiten conexión múltiple, te beneficiarás de su uso, aunque sea en contadas ocasiones.

Trabajo desde cualquier parte con Tablet o iPad

Si te mueves de aquí para allá y tu dispositivo para todo es una Tablet o iPad, sin duda, tu accesorio imprescindible es una funda con teclado. Con una funda con teclado podrás convertir tu Tablet o iPad en un portátil, introducir datos y navegar de forma cómoda como si estuvieras trabajando en casa o la oficina.

SUBKT3-BTL300-Funda con teclado KeyTab-Pro-BT-Lenovo-Tab-M10-Plus-3a-Gen-10.6-TB-125F-128F

Añadirás funcionalidades a tu Tablet, la llevarás protegida y podrás montarte un puesto de trabajo en cualquier sala de espera.

Y si además el teclado que incorpora tu funda es multidispositivo, también puedes conectarlo a un portátil u ordenador de sobremesa con bluetooth y aprovechar los beneficios de la conexión multidispositivo que comentamos en el supuesto anterior.

Trabajo desde la oficina y desde casa con el mismo ordenador

Tienes el calendario de días de trabajo en casa y días de trabajo en la oficina establecido, te llevas tu ordenador del trabajo de casa a la oficina para tenerlo todo en el mismo entorno de trabajo. Por eso, la mejor opción de accesorios para este caso es una mochila o maletín (depende del estilo que te guste y de tu forma de desplazarte) y un teclado y un ratón ligeros para transportar junto con el portátil, sin olvidar una alfombrilla pequeña para que el ratón se comporte siempre de la misma manera.

En este caso, el tipo de conectividad del teclado y el ratón lo deberás escoger en función de tus preferencias, tu espacio de trabajo y el sistema operativo.

accesorios para trabajar desde casa o la oficina, para llevar tus dispositivos de un lado a otro y tener un puesto de trabajo siempre confortable: teclado multidispositivo, ratón dual, mochila para portátil máxima protección

La clave del éxito en el trabajo híbrido

La organización está detrás del éxito de muchas cosas, también del trabajo en movimiento. El que está habituado seguramente tenga integrado ya un sistema para saber qué necesita en cada lugar y en cada momento: el cargador, cables de datos, la mochila o maletín para desplazarte, los periféricos y la funda adecuada…

Para los que están empezando, la recomendación es planificar cómo trabajarás en cada caso para conocer de antemano las necesidades que tendrás y seleccionar los accesorios más adecuados para tu situación.

Visita nuestra tienda online y consúltanos sin compromiso por las mejores opciones para ti.