Teclados multidispositivo, qué son y cómo se conectan

escritorio teclado multidispositivo iPad y ordenador para trabajo

¿Qué son los teclados multidispositivo?

Los teclados multidispositivo son teclados que se pueden conectar a varios dispositivos para trabajar de forma alterna entre ellos. Son teclados que sirven para trabajar con diferentes ordenadores o con la combinación de ordenador, Tablet y móvil, pero también, y depende del modelo, puede ser compatible con otros dispositivos como una Smart TV o una PS5. En teclado multidispositivo cuenta con varios canales de conexión para poder vincularse al aparato escogido, es decir, funcionan como los canales de la televisión, en cada uno tendremos un dispositivo conectado al que accederemos con un clic de teclas en el mismo teclado. Existen varios tipos de teclados multidispositivo y es importante diferenciarlos porque habrá algunos modelos que solo te permitirán vincularlos a dispositivos con conexión bluetooth. Pero si usas por ejemplo un PC con Windows 10 es probable que no tengas conexión Bluetooth, o que el receptor bluetooth con el que cuente tu ordenador portátil sea de una generación anterior y tenga una conexión inestable. Para este tipo de dispositivos también existen soluciones de teclado multidispositivo, los teclados multidispositivo duales.

Teclados multidispositivo bluetooth

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de teclado permite conectar varios dispositivos usando diferentes canales bluetooth. Se vincula un dispositivo por canal y después se puede alternar el uso cambiando de canal. La conexión de los dispositivos se suele hacer de la siguiente manera.
  • Se enciende el teclado.
  • Se selecciona el canal que vamos a utilizar para que cree una señal.
  • Se enciende el bluetooth del dispositivo y se busca el teclado entre los dispositivos disponibles para conectar.
  • Se selecciona el teclado, se vincula y listo.
Algunos modelos pueden pedir un pin que has de teclear para acabar de vincular y por lo general también tendrás que configurar el sistema operativo en el teclado del dispositivo al que lo estés conectando. Algo tan sencillo como teclear una combinación específica de teclas para cada sistema operativo, Android, Windows, iOS, MacOS. En dispositivos como una Tablet Android, también puede que necesites cambiar el idioma del teclado, cosa que se hace en los ajustes del dispositivo conectado de forma sencilla. Como vemos, estos teclados multidispositivo son muy recomendables si vamos a utilizarlos con Tablet, iPad, móvil, Smart TV, consolas o incluso portátiles con bluetooth.

Teclado multidispositivo dual

✅ Teclados multidispositivo, qué son y cómo se conectanPero qué pasa si lo queremos utilizar con nuestro ordenador habitual, un PC de sobremesa, además de con la Tablet, el iPad o el móvil. Para esto, han aparecido los teclados multidispositivo duales, teclados que se pueden conectar por bluetooth y también por radiofrecuencia con un receptor USB. Utilizan dos tecnologías Wireless diferentes para ampliar las opciones de conectividad. El funcionamiento es muy similar al de un teclado multidispositivo bluetooth y la forma de vincularlo también, pero ahora contaremos con un canal que serla por radiofrecuencia y para el que necesitaremos colocar el receptor USB en el dispositivo a vincular. Una vez instalado el receptor en el puerto USB de nuestro ordenador y seleccionado el canal correspondiente, la vinculación será plug and play y el teclado estará listo para utilizarse. Los otros canales se utilizarán para dispositivos bluetooth. ¿Te ha quedado claro cuáles son los diferentes tipos de teclado multidispositivo? ¿Sabes cuál necesitas? Si tienes dudas, pregúntanos: info@subblim.com